diumenge, 13 d’abril del 2008

HABLEMOS DE AGRAVIOS: LA GENERALITAT SÓLO HA ADJUDICADO UNA ROTONDA EN LO QUE VA DE AÑO

Reto al PP y al Gobierno de la Generalitat a hablar de agravios y discriminaciones: en todo lo que llevamos de año 2008, tan sólo se ha adjudicado una obra en Castellón: la rotonda de Artana por 190.554’53 euros.
Durante todo 2008 no se ha licitado ninguna obra.
La última obra licitada importante (duplicación de Borriana-Almassora) es de mayo de 2007, hace ya casi un año.
Por lo tanto, decir que Castellón está absolutamente abandonada por la Generalitat no es exagerado, una realidad que los saltinbanquis del PP tratan de amortiguar tatando de culpar a Zapatero de todos los males.
Para que luego venga el PP a darnos lecciones de alta velocidad y haga sus disquisiciones entre la velocidad alta (220 km/h) y la alta velocidad (300km/h).
¿A qué velocidad va la Generalitat? ¿A velocidad baja o a baja velocidad?
¿Las carreteras de la Diputación van a velocidad baja o a baja velocidad? Pongo un ejemplo: el deplorable estado de los accesos por carretera a Castell de Cabres, repleta de baches tercdermundistas.
¿Las obras del TRVCAS para toda la Plana, a qué velocidad van?
Por poner ejemplos, del listado de actuaciones incluidas por la Generalitat en los presupuestos de este año no se ha licitado ni una sola. Hablo de la variante de San Rafael del Río, el alumbrado de los enlaces norte y sur de Borriol en CV-10, de la conexión entre las autovías CV-10 y CV-13 y accesos al aeropuerto de CS, la mejora de la seguridad vial en la carretera Ares–Morella y Càlig y Benicarló, mejora del tramo Sorita-límite provincia, duplicación del acceso a Peníscola desde la N-340, la carretera Orpesa-Cabanes, la Pobla Tornesa-la Pelejaneta, CV-12 Ares - Vilafranca, rectificación de curvas de la CV-170 pk 6-7 Vall d’Alba/les Useres, mejora del vial a Vistabella entre los puntos kilométricos 32.5-35.6, duplicación de la carretera Borriana-Vila-real, el puente sobre el Río Mijares en Ribesalbes (del que se presentó la maqueta en un acto celebrado justo antes de las elecciones autonómicas de 2007), el condicionamiento de la CV-20 del pk 11’4 al 63’325 (entre CV-191 y Puebla de Arenoso), Ronda oeste de Castelló, y acceso norte al puerto de Castellón (Ronda este exterior). Ni una sola licitación.