dijous, 3 de gener del 2008

Castellón es la única en condiciones de romper la hegemonía del PP en el País Valenciano

El sondeo electoral de Sigma Dos elaborado para el diario El Mundo y publicado hoy martes revela que la diferencia entre el PP y el PSOE en lacircunscripción de Castellón puede situarse en unos pocos centenares de votos, y por tanto, la posibilidad de vuelco electoral es real, tal como he defendido desde la constitución del Comité Electoral Provincial.
Los resultados de las elecciones generales de 2004 ya arrojaron una diferencia mínima entre el PP y el PSOE en Castellón, y esa tendencia, lejos de ser circunstancial, se ratificó en las pasadas elecciones autonómicas, en las que la circunscripción de Castellón fue la única en la que el PSPV ganó votos y diputados, la única en la que el PP perdió diputados a pesar de que se aumentó en uno el número de escaños asignado a la provincia, y la única en la que el PP no logró mayoría absoluta, y todo ello en un contexto marcado por los mejores resultados obtenidos nunca por el PP en el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Considero que el sondeo publicado por El Mundo debe ser un estímulo para aquellas personas convencidas de que el Gobierno de Zapatero ha conllevado avances irreversibles en bienestar y prosperidad, y por tanto reitero el llamamiento a la movilización, porque Castellón no puede contribuir de ninguna manera a que Rajoy, Acebes y Zaplana vuelvan a tener responsabilidades de gobierno en este país.
Del sondeo deseo resaltar dos hechos: el respaldo electoral del PP en la provincia de Castellón está hasta siete puntos por debajo del que obtiene ese mismo partido en el resto de la Comunitat Valenciana, y por el contrario las previsiones de voto para el PSOE están hasta seis puntos por encima de las del resto de circunscripciones. Por tanto Castellón es, según este sondeo, la única circunscripción que puede romper la hegemonía del PP en la Comunitat Valenciana. Así las cosas, anuncio como coordinadora del PSPV de Castellón, una intensificación de la acción electoral desde esta misma semana con la intención de no desperdiciar la oportunidad que nos están aventurando los sondeos. Esa acción implicará a todos los cargos públicos y al mayor número posible de militantes, y consistirá sobre todo en la difusión de las inversiones del Gobierno y su comparativa con las dos legislaturas anteriores del PP. Esta encuesta, además, será objeto de análisis en la próxima reunión del Comité Electoral Provincial.

1 comentari:

Beniarres al dia ha dit...

Des de Beniarrés, al El Comtat, vos desitge la millor de les sorts per a trencar la majoria al PP i el que representa Fabra.

Nosaltres a Alacant, anem a fer lo impossible i el que calga per a que es conega la realitat de per a que està la gent del PP en política i demostrar queno tots els polítics som iguals.

Ànim i endanvat. Tots amb Zapatero