dimarts, 15 de gener del 2008

Castellón responde. Hay ganas de ganar

.

Carmen Ninet e Isabel Escudero, al inicio del mitin
que ofreció Zapatero el domingo en Valencia
.
.
.
El PSPV de Castellón se propone movilizar desde hoy a cientos de militantes en todas las agrupaciones locales de la provincia para desplegar nuevas acciones electorales correspondientes a la campaña “Puerta a puerta”, tras comprobar que ha dado buenos resultados allí donde se ha realizado. Este es uno de los puntos del orden del día del Comité Electoral que el PSPV de Castellón celebra esta tarde, en el que la coordinadora, Isabel Escudero, propondrá un agradecimiento expreso a los más de mil militantes y simpatizantes de la provincia que el pasado domingo se desplazaron a Valencia en 24 autobuses para asistir al acto que protagonizó Rodríguez Zapatero.
Este nivel de movilización, según Isabel Escudero, “es un indicador claro de que hay ganas de ganar en Castellón”. En contadas ocasiones se había producido una afluencia similar de militantes de Castellón a actos centrales convocados en Valencia, lo que a juicio de la coordinadora electoral, es un reflejo de lo que revelan las encuestas difundidas hasta ahora, algunas de las cuales ya dan el tercer diputado el PSPV en Castellón.
Isabel Escudero no quiere que una baja participación en las elecciones generales del 9 de marzo dé al traste con las aspiraciones de vencer en Castellón, tal como ocurrió en las pasadas elecciones municipales en la capital, donde una participación sólo unos puntos por encima de la que se registró hubiera proporcionado la posibilidad de desalojar al PP de la alcaldía. Por ello, el Comité Electoral va a dar la máxima importancia a las acciones de Puerta a puerta, consciente de que el contacto directo con los ciudadanos proporciona un acercamiento al electorado superior al de otras técnicas. Con ese objetivo, el Comité Electoral va a elaborar un plan de trabajo en el que las agrupaciones locales van a jugar un papel “vital”, y que incidirá en aquellos municipios y distritos considerados de interés prioritario, en los que la presencia de los candidatos será más intensa.
Al éxito electoral, en opinión de Isabel Escudero, puede contribuir el hecho de que el PP de Castellón acuda a esta cita con un candidato “desmotivado”, después de que Rajoy haya apostado por Manuel Pizarro como hombre fuerte en materia de economía, en detrimento de Juan Costa, “que deberá conformarse con ser candidato de nuevo por Castellón por quinta vez consecutiva”.