dissabte, 19 de gener del 2008

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DEL PSPV DE CASTELLÓN


Los candidatos al Congreso y al Senado del PSPV de Castellón se han hecho hoy la foto de familia y se han presentado ante la sociedad. Es un hecho relevante, en la medida que a un mes y veinte días de las elecciones generales, los socialistas desconocemos aún cuáles son los candidatos del PP con los que deberemos confrontar nuestras propuestas, a excepción del cabeza de lista, Juan Costa.

En mi condición de coordinadora del Comité Electoral del PSPV de Castellón, e introducido el acto de presentación de candidatos, y he incidido sobre todo en eso, en el desconocimiento de los candidatos del adversario, y en la garantía de progreso y bienestar que representa la opción de Zapatero.

He llamado la atención sobre un hecho: el interés que los dirigentes del PP están dedicando a la circunscripción de Castellón, lo que evidentemente es un síntoma del temor real del PP a perder un diputado y dos senadores en esta provincia. Sólo esta semana han visitado Castellón el presidente de la Generalitat, y cuatro consellers: el de Educación, el de Infraestructuras, el Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y un vicepresidente del Consell (Rambla) en Burriana para decir que después de cinco años de aparecer en los presupuestos de la Generalitat, por fin va a adjudicarse el desdoblamiento de la carretera Burriana-Vila-real.

Los socialistas debemos estar preparados, por tanto, para todo tipo de artimañas del adversario. Volverán a airear sus pancartas preferidas: AVE, agua y seguridad ciudadana, como ha hecho esta semana el alcalde de la capital rememorando el primer aniversario de aquella cumbre de alcaldes del PP que no fue más que un acto de propaganda cuyo coste desconocemos. Volverán también a anunciarnos proyectos que llevan años reteniendo en los cajones, como ha hecho hoy Rambla. Ante ello, el PSPV va a esforzarse por difundir DIEZ VERDADES:
1. El PP no trajo ni una gota de agua.
2. El PP ni siquiera se planteó el ramal del AVE a Castellón.
3. Aznar dio prioridad a las líneas de AVE de Valladolid
(su tierra), Málaga y Barcelona, y el porcentaje de obras adjudicadas del AVE Madrid-Comunitat Valenciana en marzo de 2004 era del 1’5%.
4. El PP no hizo ningún cuartel ni ninguna comisaría.
5. El PP esquilmó las plantillas policiales.
6. El PP mantiene el récord anual de delitos en Castellón y en la Comunitat
Valenciana (2002).
7. El PP no movió un dedo para desdoblar las variantes de la Plana y el Maestrat de la
N-340, y dejó la A-7 sin conexión entre Almenara y Valencia.
8. El PP fue incapaz de terminar la autovía Mudéjar, a pesar de que prometió ponerla
en servicio en 2003.
9. El PP generó un gran caos en la gestión de Extranjería y no previno oficinas
específicas.
10. El PP paralizó durante años las obras de la sede de Hacienda y dejó sin adjudicar la
remodelación del Banco de España y de la nueva sede del INSS.
¿Merece este partido con este bagaje ganar unas elecciones en Castellón? NO. El Gobierno del PP supuso un lastre de ocho años para la prosperidad y el bienestar de los castellonenses.

¿Qué ofrece el PP?: Un candidato que se presenta por quinta vez consecutiva y que ha dejado tirada a la provincia en las dos ocasiones anteriores. Un candidato al que han cercenado sus aspiraciones con fichajes estrella de empresarios. Manipulación. Mentiras. Parálisis. Involución.
¿Qué ofrece el Gobierno de Zapatero? REALIDADES: Con las obras ejecutadas del programa AGUA hoy los nuevos recursos hídricos de los que dispone la provincia son superiores a los que iba a aportar el trasvase que había proyectado el PP. La autovía Mudéjar está en servicio en su totalidad. La A-7 ha sido conectada por el sur con Valencia. (La prolongación por el norte la tiene paralizada la Generalitat porque no entrega las declaraciones de impacto ambiental). Las variantes de la N-340 están a punto de adjudicarse. Hoy los castellonenses pueden viajar a Valencia, Madrid y Zaragoza por autovía gratuita. En 2010 los castellonenses podrán viajar en tren de alta velocidad a Madrid en dos horas y media, y el Gobierno mantiene el compromiso de construir la plataforma reservada entre Valencia y Castellón en los próximos cuatro años. Las mujeres víctimas de violencia de género disponen de un centro de atención en Castellón gracias al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Están en proceso de adjudicación la comisaría de Castellón y los cuarteles de Morella, Onda y Almassora, y está a punto de entrar en servicio la nueva oficina del DNI. La remodelación del Banco de España está en ejecución, y la nueva sede del INSS está en adjudicación. La reparación de los defectos estructurales de la estación está en marcha. Los delitos han descendido y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad disponen de más personal y tecnología más moderna.
Además, los castellonenses se han beneficiado de las medidas sociales aplicadas por el Gobierno: Ley de Igualdad, Ley de Dependencia, aumento de pensiones, aumento del salario mínimo, ventajas para los autónomos, etc.