dimarts, 2 d’octubre del 2007

Homenaje a Juan José Ortiz



Desde este blog me propongo promover un sentido homenaje al prolífico senador del PP de Castellón Juan José Ortiz, que al final de esta legislatura acumulará veinte años como representante en las Cortes Generales. Que veinte años no son nada. Y menos si son tan fructíferos como los que nos ha proporcionado el senador, ex diputado y ex concejal Ortiz. Con ese bagaje, no me sorprende que le resulte fácil persuadir a su jefe y protector, Carlos Fabra, para repetir en las candidaturas legislatura tras legislatura.


Entre los logros del veterano representante en las Cortes Generales destacan, sobre todo, los que coinciden con las dos legislaturas de Aznar en el Gobierno, cuando Ortiz aprovechó para llenar la provincia de Castellón de cuarteles de la Guardia Civil y comisarías, se reveló como el mejor zahorí al hacer manar agua a caudales de aquí y de allá, trazó líneas de alta velocidad de norte a sur y de este a oeste, descongestionó la N-340, suprimió el Puerto de Querol, rescató el peaje de la AP-7, terminó la A-23, reparó las goteras de la estación, rehabilitó el Banco de España, dotó al Instituto Nacional de la Seguridad Social de una nueva sede provincial, resolvió los problemas de solidez del embalse de Arenós, conectó la A-7 entre Almenara y Sagunto, regeneró la playa de Benicàssim, y la de Almassora, desbordó las plantillas policiales, modernizó la línea férrea Sagunto-Caudiel y sus estaciones, y previno la ejecución del corredor mediterráneo.


Con todo ello, ningún agnóstico puede poner en duda la legitimidad divina del senador Ortiz para comparecer en público y criticar la acción de Gobierno de Zapatero en la provincia de Castellón, como hizo ayer flanqueado por Fernando Castelló, otro prohombre, y Carlos Fabra.


Las preguntas que surgen ahora son las siguientes: ¿Se atreverá Carlos Fabra a prescindir de Juan José Ortiz en las próximas candidaturas? ¿Impedirá Carlos Fabra que Ortiz complete un cuarto de siglo vagando por los pasillos del Parlamento? ¿Privará Fabra a Castellón de una representación parlamentaria de este calibre? Insertaré una futura encuesta en este blog con esos interrogantes.