dimarts, 16 d’octubre del 2007

Buen magistrado, mal político


El conseller de Justicia, Fernando de Rosa, visitó ayer Castellón para reivindicar por enésima vez la creación de un partido judicial en Albocàsser. La petición obedece a un único motivo: al conseller se le han agotado los pretextos para presionar al Gobierno después de que el Ministerio de Justicia haya dotado a Castellón durante esta legislatura de los nuevos juzgados de lo Mercantil, Violencia de Género y de Vigilancia Penitenciaria, además de dotar a Vila-real de dos nuevos juzgados de primera instancia. Es decir, el actual Gobierno ha hecho en sus dos primeros años lo que el anterior Ejecutivo del PP no hizo en ocho. Y sin embargo, hasta marzo de 2004 a Fernando de Rosa no se le escuchó desde su cargo de secretario autonómico reinvindicar al Gobierno de Aznar ninguno de esos juzgados, como bien ha denunciado hoy mi compañero Joan Baptista Cardona desde Castellón.

Estaba demasiado ocupado, digo yo, ideando zancadillas para su conseller, Miguel Peralta, o generando conflictos institucionales con la Fiscalía del TSJ.

Dice hoy el senador Joan Cardona que a De Rosa le han dedicado una calle en Náquera como magistrado (imagen adjunta), pero como gestor público sólo va a ser recordado por su ineficacia. Asumo la cita.


foto: ana garcía

1 comentari:

Anònim ha dit...

Fernando de Rosa es el mejor conseller dentro del actual gobierno valenciano. Desviar la atención en el río revuelto del PSPV es una mala estrategia de una pésima diputada como usted.