dijous, 28 de febrer del 2008

ZEROLO APOYA A LOS CANDIDATOS DE CASTELLÓN


El secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó ayer en Castellón que Mariano Rajoy "es un peligro para la igualdad, ya que con él ésta es imposible", lo que "hay que tener en cuenta en las próximas elecciones", y añadió que las leyes que reconocen derechos "dan tranquilidad, y la tranquilidad es la forma de felicidad más bella que existe".
Zerolo, que ofreció un rueda de prensa junto al cabeza de lista del PSPV al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, tras mantener un encuentro con colectivos de gays y lesbianas y ONG de Castellón, explicó que la pasada "ha sido una legislatura arcoiris, que ha desarrollado leyes que han llegado directa o indirectamente al 100 por ciento de los ciudadanos".
En su opinión, "nunca España había llegado puntual a la cita con la igualdad y, por primera vez en esta legislatura, llegamos puntuales a esta cita". Zerolo criticó que el PP "es una losa para España, pues se muestra servil con los poderosos y chulo con los más débiles", y añadió que "los que están en contra de los derechos de los homosexuales, también están en contra de los derechos de las mujeres", puesto que --aclaró-- "el que es homófobo, es machista".
Así mismo, denunció que "en un país donde cada cual se casa con quien quiere, el PP se paseó por las calles de Madrid manifestando un matrimonio de conveniencia que ha existido siempre: el de la derecha extrema y de los cuatro o cinco obispos integristas que existen en España", y agregó: "no sólo se manifestaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sino en contra el matrimonio, del divorcio, de la Ley de Adopción, de la investigación con células madres, de las campañas de prevención del VIH, entre otras".
"De haber sido por ellos, viviríamos en un país completamente diferente al que ha tenido la ciudadanía durante estos 30 años de democracia, y si no vamos el 9 de marzo a votar, el PP volverá porque está suelto y sigue la ruta de los partidos de ultraderecha en toda la UE, primero los homosexuales, luego las mujeres, y luego los inmigrantes, terminarán persiguendo a los teletubis como en Polonia".
Por otra parte, Pedro Zerolo manifestó que una de las "apuestas fundamentales" del PSOE para la próxima legislatura es una ley integral por la igualdad de trato y contra la discriminación, "que será la ley más avanzada del mundo, trasversal y con una clara perspectiva de género".
"EL PP MIENTE"
Zerolo aseguró que el PP "miente" cuando "dice que su oposición a la Ley de Matrimonios de mismo sexo es un problema de palabra, ya que, si fuese así, no hubieran mandado a las Cortes Generales a un psicopatólogo, sino a un jurista o a un lingüista". Así, explicó que el recurso del PP ante el TC "no pretende cambiar la palabra a la Ley, sino expulsarnos del Código Civil y remitirnos a una ley de pareja 'apartheid'".
"Vamos a luchar para ganar esta campaña electoral porque no quiero quedarme sin marido, y si gana Rajoy, algunos perdemos hasta al marido", añadió. Así mismo, señaló que los populares son "hipócritas y cínicos", puesto que "nosotros aprobamos las leyes y ellos las usan", y se mostró convencido de que si el PP gobernase "no derogaría la Ley de Matrimonios entre personas del mismo sexo porque muchos de ellos estarán casados, porque ya se están casando y el PP tiene una realidad homosexual".
En este sentido, Jordi Sevilla aseguró que hablar de "problema de palabra" en esta Ley "es una actitud cobarde del PP, por lo que yo preferiría que dijera que no está de acuerdo con reconocer este derecho, porque lo otro es una ofensa", y añadió que "si es lo mismo, se ha de llamar igual, y si no quiere que se llame igual, es porque no quiere que sea lo mismo". "Preferiría que fueran lo suficientemente valientes como para plantear que lo que no quieren es que sea igual", dijo.
Finalmente, Pedro Zerolo se refirió a la información sobre que "más de 120 académicos se han mostrado en contra de las propuestas de inmigración del PP por xenófobas", lo que --indicó-- "demuestra que no sólo el PSOE y la mayoría política de este país denuncia la deriva hacia la ultraderecha del PP, sino también colectivos de inmigrantes o académicos".