dimecres, 26 de març del 2008

ME DA A MÍ QUE ESTA VEZ VA EN SERIO

Me da a mí a la impresión de que esta vez va en serio, que nadie en el PSPV-PSOE va a consentir más pasos en falso, y que definitivamente se le va a pedir sosiego a aquellos que habían creído que se podía sacrificar el proyecto colectivo del socialismo para colmar ambiciones personales, por más que alguien se empeñe en aclarar, como he oído decir, que de lo que se trata es de renovar ideas, y no personas, en un intento burdo de justificar la eternización de quienes son incapaces de advertir que quizá ha llegado el momento de adoptar otras actitudes. Otras actitudes que contribuyan a que el socialismo valenciano sea la opción a la que la sociedad confíe la tarea de avanzar por la senda del progreso, el bienestar, la solidaridad, el respeto, la igualdad, la eficacia y la modernización de los servicios públicos, al margen de quiénes sean las personas que piloten la nueva etapa que se vislumbra en el socialismo valenciano.
Me da a mí que se va a acabar el mercadeo de cuotas de poder, y de que se van a establecer los mecanismos precisos para desenmascarar el filibusterismo y el arribismo. Me da que van a pasar de moda las tribus y los caudillos, y que se van a desterrar rémoras.
Me da a mí que los puñetazos en la mesa no van a venir sólo de la dirección del partido, y que va a producirse una verdadera llamada de atención de la base social que conforma el socialismo valenciano. Me da que los militantes y simpatizantes no están por dar a la fidelidad el carácter de incondicional, y por eso mismo me da que el proceso para la configuración de la próxima ejecutiva nacional va a ser muy distinto a los anteriores. Algo así como que cada uno a su sitio, y a las tareas que tenga asignadas, a cerrar filas en torno a los nuevos líderes, y a ganar elecciones en un territorio que nunca jamás a lo largo de su historia había confiado en la derecha para diseñar su futuro.
Me da a mí que esta vez va a ser así. La última sucesión de acontecimientos en el PSPV-PSOE apuntan en esta línea.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Me da a mí que no es Ud. la más indicada para hablar de arribismos o de renovaciones. Me da a mí.

Isabel Escudero ha dit...

Me da a mí, compañero anónimo, que si todos los militantes habláramos de arribismos, los arribistas se mostrarían más recatados. Ningún militante debería dejar de reflexionar ni sobre arribismos ni sobre renovaciones, en especial aquellos que estamos teniendo la decencia de facilitar las coas, o al menos de intentarlo. Y también me da a mí, compañero anónimo, que no es una actitud honesta esa de intentar coartar la libertad de expresión en el seno del PSPV intentando determinar quién y quién no es el indicado para verter opiniones. Hasta usted desde el anonimato ha tenido la opción de opinar en libertad. Me da a mí.

Anònim ha dit...

Tan de bo això que diu es complisca. Els valencians estem bastant farts de vosaltres, de que claudiqueu una i mil vegades davant la dreta putrefacta valenciana i de que deixeu als tercers amb el cul al aire. Però ja dic, tan de bo siga cert que aneu a canviar, jo me'n alegraria la que més.
Per cert, jo crec que no sols s'han de renovar les idees.

Isabel Escudero ha dit...

Doncs estem d'acord.Entenc que la ciutadania progressista estiga farta de que els socialistes valencians no hajam sabut barrar el pas a la dreta putrefacta, com dius. Jo, més que fartera, el que sent és impotència, perquè de debò que per la meua banda he fet tot el que he pogut. Insisteixo, pense que, per inajornable, la solució la tenim al nostre abast.